Translate

martes, 1 de mayo de 2012

VIVIR Y SOBREVIVIR

¿QUÉ ES VIVIR?


Vivir es disfrutar, de pequeñas y grandes cosas, saborear el presente, dar y recibir amor, ser consciente de los cinco sentidos, apreciar los olores, los sabores, los sonidos, el tacto suave y firme, todo lo agradable que podemos ver. Ocupar el tiempo en cosas placenteras, divertidas, con sentido. Tener un trabajo que nos guste, donde poder crecer como persona.
Sobrevivir es vivir la vida pendiente sólo del trabajo, trabajar sólo para pagar gastos y deudas, tener un trabajo que no nos gusta, que no nos da ninguna satisfacción personal. Estar mirando siempre la economía, no gastar demasiado, ver rebajas, poca calidad, no poder darse caprichos, vivir con miedo a no llegar a final de mes, sobrevivir conlleva: Conformidad, tristeza y depresión.

3 comentarios:

  1. Me gusta, aunque pienso que se puede vivir, disfrutar de pequeñas y grandes cosas aunque dependamos de un trabajo, aunque trabajemos solo para pagar gastos, aunque no nos podamos dar caprichos. ¿Qué es un capricho? ¿Comer un huevo a la semana cuando comes arroz todos los días? ¿O cambiar de reloj?
    Sí, sobrevivir conlleva conformidad, tristeza, depresión. Pero se puede vivir, si quieres, con lo mismo, créeme. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Sé, que hoy en día, tal como están las cosas, cualquier trabajo se agradece, aunque no nos guste. Es mejor que no tenerlo, porque entonces sí que hay problemas.
    Claro, que tener un trabajo odioso es compatible con pasar buenos momentos, de vez en cuando.
    Claro, que hay pequeños caprichos que nos podemos permitir.
    Se puede vivir y de hecho vivimos, con trabajos horribles, rutinarios, esclavizantes, humillantes y aún gracias. Pero, eso no es vivir; es sobrevivir.
    Porque después de una jornada laboral así, a diario, tu mente no está para Bulerías precisamente.
    Tener un trabajo que te gusta, aunque ganes poco,aunque sea agotador, es más saludable.
    Tener mucho tiempo libre, es vivir.
    Pasarse el día trabajando, es sobrevivir.
    El que menos caprichos necesita, vive.
    El que desea continuamente algo, sobrevive.
    El que defiende su parcela de libertad está viviendo.
    El que se conforma con cualquier cosa, el esclavo, sobrevive.
    Soy una rebelde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los que viven, están contentos con lo que tienen y los que no están contentos y sienten que solo sobreviven, serán los rebeldes y revolucionarios.

      Eliminar

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.